Al visitar la isla de Tenerife, tienes muchas opciones para divertirte y disfrutar de momentos de calidad. Avistar criaturas marinas es uno de ellos. Si vas de excursión en barco en Tenerife tendrás la oportunidad avistar ballenas y delfines. Esta actividad es muy recreativa y educativa, pero para poder disfrutarla al máximo es importante seguir estos consejos al momento de avistar criaturas marinas.

Si bien, los patrones de cada barco mantienen ciertas previsiones para evitar colisionar los animales, debes seguir estos consejos ya que los animales pueden alterar su comportamiento a causa de las actividades humanas. Si las ballenas o los delfines no sienten interés por estar cerca del barco, lo mejor es no forzar el avistamiento.

Comportamiento adecuado

Durante tu excursión en barco en Tenerife, debes tener en cuenta una serie de indicaciones que te permitirán disfrutar del avistamiento de ballenas y delfines sin ningún problema. Recuerda que las criaturas marinas son sensibles a los cambios de oleaje producido por los barcos, como también pueden reaccionar a la forma en que los tratas durante el avistamiento. Por ello te recomendamos mantener silencio y minimizar el movimiento durante el avistamiento de criaturas.

Cómo navegar durante un avistamiento

Si has optado por alquilar un barco sin patrón y decides realizar un avistamiento de animales durante tu excursión en barco en Tenerife, debes tener en cuenta ciertas normas que te permitirán disfrutar la experiencia y conocer de cerca las ballenas y los delfines. Estas normas son:

Mantener distancia

Las ballenas son animales impresionantes gracias a su gran tamaño, un movimiento en vano puede ser perjudicial para toda la tripulación del barco. Por ello, es recomendable no acercarse cuando se están alimentando. Esto es fácil de notar ya que las ballenas liberan burbujas bajo el agua antes de salir a comer a la superficie. No olvides que las ballenas pueden aparecer en cualquier lugar. De igual forma, las ballenas que realizan movimientos de colas pueden estar socializando entre ellas y no estar conscientes de los barcos.

Navegar muy lento

Al momento de avistar ballenas y delfines es necesario que el acercamiento del barco sea lo más lento posible. Busca aproximarte a ellos de forma paralela desde atrás y, una vez logres acompañar al animal, mantén una distancia paralela con ellos. Un consejo importante es que mantengas el barco en la misma dirección del viento.

Maniobras y cambios de dirección

Una vez que logres navegar cerca de los delfines o las ballenas, procura evitar los cambios de dirección, las maniobras violentas, los cambios de marcha y el uso excesivo del motor. En ningún momento debes navegar en círculos alrededor del grupo, mucho menos debes dispersar o perseguirlos, sobre todo si hay madres y crías. Puedes emitir un sonido cada cierto tiempo para indicar tu ubicación a las ballenas y prevenir posibles colisiones.

Tiempo de acercamiento

Probablemente quieras estar un largo tiempo observando las maravillosas criaturas que habitan en el mar. Debes saber que esto no es del todo recomendable ya que podría incomodar a las ballenas y a los delfines. Lo ideal es que el avistamiento de ballenas y delfines dure un máximo de una hora. En caso de notar señales de molestia por parte de los animales, se debe retirar en silencio y lentamente.

Alquilar un barco es una gran opción que puedes tener en cuanto al momento de viajar, sobre todo si tu destino es la isla de Tenerife. Puede que pienses que hacerlo resulte un poco aburrido, sin embargo, en White Tenerife queremos enseñarte como disfrutar al máximo una excursión en barco en Tenerife. Descubrirás que esta aventura no solo se trata de navegar por el mar.

¿Qué hacer en una excursión en barco?

Son muchas las actividades que puedes realizar durante un viaje en barco. Bien sea que vayas con tu familia, tus amigos o solo sean tu pareja y tú, hay muchas opciones que puedes elegir para que navegar por el mar sea un momento totalmente increíble.

Viaje en pareja

Para toda pareja es muy importante realizar actividades que los saquen de la rutina. En White Tenerife estamos seguros que este es un viaje que cumplirá por completo con este requisito. Lo mejor de todo es que nuestro servicio de alquiler de barco ofrece todo lo necesario para que puedas disfrutar de un viaje único junto a esa persona que amas.

Excursiones en barco

Esta es una actividad de la cual pueden disfrutar muchas personas, bien sea con tu familia o con tus amigos. Lo mejor de todo es que durante la excursión tienes la posibilidad de hacer una pequeña parada para sumergirte en un lugar seguro del mar para nadar.

Las excursiones en barco suelen realizarse durante el día con la finalidad de poder contemplar mucho mejor el paisaje y las criaturas marinas que suelen avistarse.

Primeros pasos como patrón

Si eres un amante de los barcos, pero no tienes uno propio y quieres vivir la experiencia de conducir uno, puedes alquilar un barco sin patrón y conducirlo por ti mismo. Con ello podrás ir adquiriendo experiencia en todo lo concerniente a la navegación marítima. Un punto importante para alquilar un barco sin patrón es contar con la documentación necesaria para navegar barcos.

Alquilar barco para despedida de soltero

Uno de los momentos más importantes de la vida es el matrimonio. ¿Qué mejor manera de darle la bienvenida con una despedida de soltero en altamar? Será una experiencia única para darle final a una etapa que posiblemente no regrese. Alquilar un barco para una despedida de soltero es una idea muy original que no debes pasar por alto. Compartirás con tus amigos de un momento especial, acompañado de comidas y bebidas para amenizar la celebración.

Excursión en barco para empresas

No siempre debes reunirte en un despacho para llevar a cabo tus reuniones. Puedes salir de la rutina laboral y organizar una reunión especial durante una excursión en barco.

Reunirse durante una excursión en barco puede ser una grata experiencia donde liberarás la tensión de todos los asistentes, abriendo paso para poder discutir temas de trabajo importantes mientras disfrutan de la vista y contemplan el hermoso paisaje que ofrece la isla de Tenerife.

Organizar una excursión en barco para empresa no solo te permitirá debatir sobre los temas importantes, también te ayudará a fortalecer la convivencia y el trabajo en equipo, gracias al desarrollo de actividades fuera de la oficina.

A todos nos suele suceder al momento de viajar, bien sea por apuro o por descuido, que llegamos a olvidar ciertos accesorios los cuales, aunque no son imprescindibles, te ayudarán a disfrutar mucho más tu excursión. Si estás planificando una excursión en barco en Tenerife, debes saber qué necesitas llevar. En White Tenerife hemos elaborado una lista que te será muy útil.

Cámara

Viajar en barco es una travesía que puede durar poco más de una semana. Es por ello que la mejor forma de conservar los recuerdos de esa grata experiencia es con fotos y videos. Por ello, te recomendamos llevar tú cámara. Si la cámara de tu móvil es de gran calidad, también es una opción válida.

Binoculares

Si quieres disfrutar tu excursión como todo un explorador profesional, entonces no puedes dejar tus binoculares. Estos te serán bastante útiles durante el avistamiento de animales, ya que, si bien tendrás la oportunidad de verlos muy cerca, no sabes que puede suceder un poco más lejos. Tus binoculares te ayudarán a disfrutar mucho más el avistamiento de ballenas y delfines.

Protección solar

Los viajes en barco en Tenerife suelen realizarse entre las últimas horas de la mañana y las primeras de la tarde, horas donde el sol suele sentirse con más fuerza. A estas horas aún el reflejo de la luz en el agua puede ocasionarte una insolación. Por ello te recomendamos llevar sombrero y protector solar.

Impermeable

No te estamos deseando mal. Nada de eso. Pero suele suceder que tu excursión en barco pase de tener un sol radiante a nublarse por completo.

Una buena mochila

Los viajes en barco, así sean de varios días, no requieren de mucho equipaje. Por ello, llevar una maleta puede resultarte incómodo en muchos aspectos. Para viajar en barco te recomendamos preparar una mochila pequeña con todos los elementos necesarios para disfrutar de esta grandiosa experiencia.

Zapatos planos

A nadie le gustaría vivir la mala experiencia de resbalarse en la cubierta. Además de ser peligroso, es un momento muy incómodo. Es por ello que, en el caso de las mujeres, no se recomienda llevar tacones o calzado alto. Lo ideal, tanto para hombres como mujeres es que sea calzado plano y que además también sean antideslizantes.

Juegos de mesa

Si tienes pensado que tu excursión en barco dure varios días, entonces indudablemente necesitarás como ocupar esos espacios de tiempo libre, especialmente durante la noche, cuando ya están todos agotados. Los juegos de mesa son una excelente opción para mantener la diversión durante la excursión. Puedes llevar un juego de cartas o cualquier otro juego que sea para más de cuatro jugadores.

Disfruta del mar con White Tenerife

Sentir los vientos alisios, descubrir los corales de La Masca y recorrer el mar desde Tenerife hasta La Gomera avistando increíbles criaturas marinas, es una experiencia que puedes disfrutar a través de White Tenerife. Nuestros conocimientos en navegación marítima te brindan una total seguridad y cada uno de nuestros barcos está equipado para cubrir tus necesidades. Si quieres disfrutar de una excursión en barco en Tenerife, no dudes en contactarnos.

Titulamos así nuestra primera entrada de blog, Navegar en Tenerife, porque navegar es nuestra pasión y hacerlo en las costas Tenerife en uno de nuestros barcos es una delicia.